FIV CON OVODONACIÓN

Recibe el regalo de la vida

Optimiza las posibilidades de embarazo

La Fecundación In Vitro con Ovodonación es uno de los tratamientos más sencillos que hay y con una alta tasa de éxito. No tengas miedo de este proceso, porque gracias a muchas mujeres que donan sus óvulos, otras mujeres pueden ser madres y cumplir sus sueños de crear una familia. 

¿QUÉ ES LA FIV CON OVODONACIÓN?

La ovodonación es un tratamiento de Reproducción Asistida que permite tener hijos a aquellas mujeres que no pueden tener un bebé por sí mismas, por alguna enfermedad hereditaria, por problemas de fertilidad o por la edad de la mujer y en el que se utilizan los óvulos de una donante fértil y sana. Este tratamiento también puede ser con semen de la pareja o también con semen de donante. 
Este procedimiento de Fecundación In Vitro con donación de óvulos (FIV), consiste en, fecundar los óvulos de la donante con los espermatozoides, de la pareja de la paciente o bien con semen de donante. Una vez es fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión que se transfiere al útero de la paciente para que continúe su desarrollo y gestación.

GARANTÍA MÍNIMA DE DOS BLASTOCISTOS

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Couples

Padres

La FIV con ovodonación está indicada para mujeres de edad avanzada, pacientes con algún fallo ovárico por menopausia, personas que han sufrido abortos de manera repetida o para mujeres que disponen alteraciones cromosómicas que pueden afectar al embrión. 

Single Moms

Madres Solteras

La ovodonación también está indicada para la maternidad en solitario, en aquellas pacientes que presentan un diagnóstico de infertilidad, ya sea por edad avanzada o problemas en el sistema reproductivo, siempre la opción más adecuada es la donación de óvulos y la elección de un donante de semen. 

Mom&Mom

Parejas Lesbianas

Siempre que no exista la posibilidad, por diagnóstico médico, de realizar ningún tratamiento de reproducción asistida a ambas mujeres de la pareja, se podrá optar por la donación de óvulos para la Fecundación In Vitro, así como la donación de semen para dicho procedimiento. 

En Amrita Fertility nos preocupamos por cada paciente, por eso, es fundamental realizar un pre diagnóstico y para poder ofrecerte el tratamiento más adecuado. 

Para la realización de la FIV con Ovodonación se recomienda hacer algunas pruebas previas a la paciente para confirmar el diagnóstico y saber si el tratamiento es el más indicado. 
La pruebas recomendadas para hacer una FIV con ovodonación son: 

  • Un análisis hormonal
  • Una ecografía ginecológica para comprobar la reserva ovárica de la paciente, también para descartar posibles patologías en el útero y en ovarios. 
  • En algunos casos, dependiendo de la paciente, se solicitarán pruebas complementarias para comprobar que no haya contraindicaciones para el tratamiento.  

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIV CON OVODONACIÓN?

La ovodonación funciona igual que cualquier FIV (Fecundación In Vitro), pero en lugar de utilizar el óvulo de la paciente, se fecunda el óvulo que ha donado otra mujer. 

En primer lugar, se procede a la selección de la donante de óvulos adecuada para la paciente, siempre teniendo en cuenta la compatibilidad de fenotipo, esto significa buscar la donante con las características físicas más similares a la paciente.  

Posteriormente se procede a realizar a la donante un tratamiento de estimulación ovárica y la punción para la extracción de los folículos.

La paciente debe realizar un tratamiento para la preparación endometrial para que pueda recibir los embriones sin complicaciones. 
Paralelamente, se recoge la muestra de semen del cónyuge de la receptora, o en caso necesario, la muestra de semen de donante para poder realizar la Fecundación In Vitro.

Se realiza un Fecundación In Vitro con el esperma seleccionado y los óvulos donados para obtener los embriones que posteriormente se colocarán en el útero. Este proceso es sencillo y no necesita anestesia. 

Los embriones que no han sido transferidos se podrán criopreservar mediante vitrificación para poder utilizarse, en caso de que sea necesario, en ciclos posteriores. 

Garantizamos la transferencia de un blastocisto de buena calidad.

Tras la FIV con ovodonaciónse realiza un control y seguimiento de la paciente por si necesita resolver dudas y para comprobar que en todo momento se encuentra en perfecto estado tras el tratamiento. 

Se realiza una prueba de embarazo en sangre, 15 días después de la inseminación para comprobar si la paciente está embarazada. 

Durante el tratamiento de Fecundación In Vitro con ovodonación, su asistente personal está disponible para resolver dudas que puedan surgir y acompañarle en este momento tan importante y especial en su vida.

LA DONANTE

¿DE DÓNDE PROVIENE?

Gracias a la donación de óvulos muchas mujeres pueden quedarse embarazadas y así cumplir su sueño de ser madres. 
Disponemos de una amplia selección de donantes de óvulos externa de diferentes fenotipos y todas las donantes pasan un riguroso control médico y psicológico para garantizar la calidad y el éxito en los tratamientos.  Nuestros estándares de calidad exigen que las donantes tengan una edad comprendida entre 20 y 30 años, se encuentren en un perfecto estado de salud, no padezcan enfermedades de transmisión ni enfermedades genéticas, garantizando una calidad de óvulos excelente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.