PRESERVACIÓN DE
LA FERTILIDAD

Decide cuándo ser madre

Un paso por delante para ser madre

¿Sabes qué es la preservación de la maternidad? Es la tranquilidad y la seguridad, es el no agobiarse y anticiparse si deseas ser madre en el futuro.

Porque hoy es posible preservar tus óvulos, vitrificarlos y utilizarlos llegado el momento en el que quieras quedarte embarazada.

TÚ DECIDES CUÁNDO FORMAR TU PROPIA FAMILIA

Hay muchos factores que pueden ser decisivos a la hora de retrasar la maternidad en una mujer como la priorización de la carrera profesional, no tener pareja, motivos sociales, económicos o por indicación médica por endometriosis, cáncer u otros motivos médicos, pero gracias a tratamientos como la preservación de la fertilidad, las mujeres pueden decidir cuándo es el mejor momento para formar su propia familia. 

El mejor momento para realizar un tratamiento de preservación de óvulos es antes de los 37 años ya que a medida que avanza la edad de una mujer, la calidad de los óvulos ya no estan buena y esto disminuye las probabilidades de un futuro embarazo. 

Además, en Amrita Fertility te proponemos una preservación de la fertilidad adecuada a tu historia médica y a tu situación personal.

¿QUÉ ES PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD?

Seguramente has escuchado hablar de la preservación o vitrificación de los óvulos pero aún no lo tienes claro. Nosotros te explicamos cuáles son nuestros métodos y por qué los recomendamos. 

Si quieres tomar una buena decisión, preservar tus óvulos puede ser un gran paso para tu futura maternidad. Como sabemos, la calidad de los óvulos y la reserva ovárica de cada mujer se ve afectada a medida que pasan los años y congelar tus óvulos te permitirá disponer de mayor éxito en el futuro para quedarte embarazada. 

Es más fácil de lo que crees

Primero, tenemos en cuenta cómo te encuentras respecto a tu salud, por eso realizamos un revisión ginecológica completa para comprobar cuál es la calidad de tus óvulos y tu reserva ovárica

El siguiente paso es la obtención de los óvulos, mediante un ligero tratamiento de estimulación, posteriormente, se realiza a la paciente una punción ovárica para extraer los ovocitos de calidad y poder congelar sus óvulos hasta el momento que la paciente quiera fecundarlos. 

La criopreservación mantiene los óvulos con la misma calidad que cuando se extrajeron. Si decido ser madre a los 40, mis óvulos tendrán una calidad y edad de 35 años. 

También es posible una Preservación de la Fertilidad en Ciclo Natural 

En Amrita Fertility, además, realizamos la Preservación de la Fertilidad en Ciclo Natural, es un método menos invasivo y natural, indicado para aquellas mujeres que padezcan alguna enfermedad o que por indicación médica no pueden recibir estimulación hormonal, como cáncer, endometriosis, Síndrome Poliquístico u otras indicaciones.  Lo primero que hacemos es tener claro un diagnóstico de la paciente, calcular la calidad de sus óvulos y su reserva ovárica teniendo en cuenta su ciclo natural de ovulación a través de un minucioso control ecográfico, sin necesidad de realizar una estimulación ovárica.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Lo recomendable es para mujeres hasta los 38 años. Cuanto más joven se realiza la preservación, mejor calidad de reserva ovárica se tiene. 

Para pacientes que han tenido cáncer, endometriosis, enfermedades autoinmunes o cualquier problema que pueda disminuir la capacidad fértil de la mujer y que puede dificultar o impedir tener un hijo en el futuro.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD NATURAL?

El procedimiento de la Preservación de la Fertilidad es muy sencillo e indoloro.

En primer lugar, se realiza un control ginecológico integral a la paciente para estudiar si dispone de algún síndrome o enfermedad que puedan afectar a este proceso. Además, se analiza su calidad y reserva ovárica para comprobar que todo está correcto.

Dependiendo del tipo de paciente, se inicia el tratamiento de estimulación ovárica y su control ginecológico. En caso de necesitar Preservación en Ciclo Natural, no necesita la estimulación hormonal.

El médico especialista se encarga de controlar el ciclo natural de ovulación de la paciente a través de un detallado control ecográfico para comprobar y determinar cuál es el momento propicio en el que el folículo tiene el tamaño perfecto para posteriormente realizar su extracción con una punción ovárica.

Una vez se obtienen los ovocitos de mejor calidad, se congelan a través de la vitrificación el tiempo que sea necesario, puesto que debido a la criopreservación, los óvulos se mantienen en perfecta calidad. Serán descongelados en el momento que la paciente lo solicite.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.