OVODONACIÓN

Recibe el regalo de la vida

Optimiza las posibilidades de embarazo

La Fecundación In Vitro con Ovodonación es uno de los tratamientos más sencillos que hay en Medicina Reproductiva y con una alta tasa de éxito para lograr el embarazo deseado. No tengas miedo de este proceso porque, gracias a muchas mujeres que donan sus óvulos, otras mujeres pueden ser madres y cumplir sus sueños de crear una familia. 

¿QUÉ ES LA FIV CON OVODONACIÓN?

La ovodonación es un tratamiento de Reproducción Asistida que permite tener hijos a aquellas mujeres que no pueden tener un bebé por sí mismas, por alguna enfermedad hereditaria, por problemas de fertilidad o por la edad de la mujer y en el que se utilizan los óvulos de una donante fértil y sana. Este tratamiento también puede ser con semen de la pareja o también con semen de donante. 
Este procedimiento de Fecundación In Vitro con donación de óvulos (FIV) consiste en, fecundar los óvulos de la donante con los espermatozoides, de la pareja de la paciente o bien con semen de donante. Una vez es fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión que se transfiere al útero de la paciente para que continúe su desarrollo y gestación.

GARANTÍA MÍNIMA DE DOS BLASTOCISTOS

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Couples

Padres

La FIV con ovodonación está indicada para mujeres de edad avanzada, pacientes con algún fallo ovárico por menopausia, personas que han sufrido abortos de manera repetida o para mujeres que disponen alteraciones cromosómicas que pueden afectar al embrión. 

Single Moms

Madres Solteras

La ovodonación también está indicada para la maternidad en solitario, en aquellas pacientes que presentan un diagnóstico de infertilidad, ya sea por edad avanzada o problemas en el sistema reproductivo, siempre la opción más adecuada es la donación de óvulos y la elección de un donante de semen. 

Mom&Mom

Parejas Lesbianas

Siempre que no exista la posibilidad, por diagnóstico médico, de realizar ningún tratamiento de reproducción asistida a ambas mujeres de la pareja, se podrá optar por la donación de óvulos para la Fecundación In Vitro, así como la donación de semen para dicho procedimiento. 

En Amrita Fertility nos preocupamos por cada paciente, por eso, es fundamental realizar un pre diagnóstico y para poder ofrecerte el tratamiento más adecuado. 

Para la realización de la FIV con Ovodonación se recomienda hacer algunas pruebas previas a la paciente para confirmar el diagnóstico y saber si el tratamiento es el más indicado. 
Las pruebas recomendadas para hacer una FIV con ovodonación son: 

  • Un análisis hormonal
  • Una ecografía ginecológica para comprobar la reserva ovárica de la paciente, también para descartar posibles patologías en el útero y en ovarios. 
  • En algunos casos, dependiendo de la paciente, se solicitarán pruebas complementarias para comprobar que no haya contraindicaciones para el tratamiento.  

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIV CON OVODONACIÓN?

La ovodonación funciona igual que cualquier FIV (Fecundación In Vitro), pero en lugar de utilizar el óvulo de la paciente, se fecunda el óvulo que ha donado otra mujer. 

En primer lugar, se procede a la selección de la donante de óvulos adecuada para la paciente, siempre teniendo en cuenta la compatibilidad de fenotipo, esto significa buscar la donante con las características físicas más similares a la paciente.  

Posteriormente se procede a realizar a la donante un tratamiento de estimulación ovárica y la punción para la extracción de los folículos.

La paciente debe realizar un tratamiento para la preparación endometrial para que pueda recibir los embriones sin complicaciones. 
Paralelamente, se recoge la muestra de semen del cónyuge de la receptora, o en caso necesario, la muestra de semen de donante para poder realizar la Fecundación In Vitro.

Se realiza un Fecundación In Vitro con el esperma seleccionado y los óvulos donados para obtener los embriones que posteriormente se colocarán en el útero. Este proceso es sencillo y no necesita anestesia. 

Los embriones que no han sido transferidos se podrán criopreservar mediante vitrificación para poder utilizarse, en caso de que sea necesario, en ciclos posteriores. 

Garantizamos la transferencia de un blastocisto de buena calidad.

Tras la FIV con ovodonaciónse realiza un control y seguimiento de la paciente por si necesita resolver dudas y para comprobar que en todo momento se encuentra en perfecto estado tras el tratamiento. 

Se realiza una prueba de embarazo en sangre, 15 días después de la inseminación para comprobar si la paciente está embarazada. 

Durante el tratamiento de Fecundación In Vitro con ovodonación, su asistente personal está disponible para resolver dudas que puedan surgir y acompañarle en este momento tan importante y especial en su vida.

LA DONANTE

¿DE DÓNDE PROVIENE?

Gracias a la donación de óvulos muchas mujeres pueden quedarse embarazadas y así cumplir su sueño de ser madres. 
Disponemos de una amplia base de datos para selección de donantes de óvulos externa de diferentes fenotipos y todas las donantes pasan un riguroso control médico y psicológico para garantizar la calidad y el éxito en los tratamientos.  Nuestros estándares de calidad exigen que las donantes tengan una edad comprendida entre 20 y 30 años, se encuentren en un perfecto estado de salud, no padezcan enfermedades de transmisión ni enfermedades genéticas, garantizando una calidad de óvulos excelente.

¿Conoces la Ley de Reproducción Asistida en España?

La Ley 14/2006 de Reproducción Humana asisitida en España es una de las normativas más actualizadas y permisiva, lo que convierte a España es uno de los países mejor valorados para realizar un tratamiento de reproducción asistida.

Además, la Ley en Reproducción Asistida española especifica que la mujer puede ser receptora de las técnicas con independencia de su estado civil y orientación sexual. Lo que permite la realización de tratamientos a mujeres solteras y parejas de mujeres (parejas lesbianas)

En cuanto a tema de recepción y donación de óvulos, España establece que ha de ser anónima, voluntaria y altruista.

¿Conoces la Ley de Reproducción Asistida en tu país?

¿Sabes que bastantes diferencias en la legislación de Reproducción Humana Asistida de cada país? Una gran parte de los países europeos prohibe el acceso a la recepción de donantes de óvulos, es decir, a tratamientos de ovodonación para las pacientes que lo requieran. Otro de los muchos motivos, es que en gran parte de países de la Unión Europea la donación no es anónima, lo que provoca un gran rechazo por parte de las pacientes.

Afortunadamente, la Ley de Reproducción Asistida de España especifica que la donación de ovocitos es anónima y que se puede realizar el tratamiento de ovodonación si así lo determina el médico especialista por causas de infertilidad, edad avanzada, enfermedad, etc.

La donazione di ovuli è un trattamento di riproduzione assistita che consente alle donne che non possono avere un bambino da sole, a causa di una malattia ereditaria, problemi di fertilità o età della donna, di avere figli, e in cui viene utilizzata la donazione di ovociti da una donatrice fertile e sana.

Questa procedura di fecondazione in vitro con donazione di ovociti (FIV) consiste nella fecondazione degli ovociti della donatrice con lo sperma del partner della paziente o con il seme di un donatore. Una volta fecondato, l’ovulo diventa un pre-embrione che viene trasferito nell’utero della paziente per continuare il suo sviluppo e la gestazione.

La ricezione degli ovociti donati al paziente che ne ha bisogno è uno dei trattamenti di maggior successo nella riproduzione assistita.

Posso fare una donazione di ovociti in Italia? In Italia la donazione di ovuli è possibile dal 2014, ma solo per quelle coppie eterosessuali che incontrano determinati aspetti di infertilità. La legge in Italia non contempla la donazione di ovuli per lesbiche o donne single con infertilità. Pertanto, per i pazienti con infertilità in Italia che non soddisfano i requisiti, così come per le coppie lesbiche o le donne single, offriamo la possibilità di donare ovuli in Spagna.

Le don d’ovules est un traitement de Procréation Assistée qui permet aux femmes qui ne peuvent pas avoir d’enfant par elles-mêmes, en raison d’une maladie héréditaire, de problèmes de fertilité ou de l’âge de la femme, d’avoir des enfants, et dans lequel le don d’ovules fait appel à une donneuse fertile et en bonne santé.

La loi en France permet que le don d’ovules soit réalisé par des couples formés d’une femme et d’un homme, par deux femmes (couples de lesbiennes / et mères célibataires.
Mais en France, le don d’ovules et donc le don d’ovules n’est pas anonyme.

Si vous venez de France et souhaitez que la réception des ovules dans votre traitement de don d’ovules soit anonyme, nous vous conseillons d’effectuer votre traitement de Procréation Assistée avec Amrita Fertilité à Barcelone, où la loi espagnole sur la Procréation Assistée est anonyme.

Die Eizellspende ist in Deutschland verboten und daher ist eine Eizellspendebehandlung für Unfruchtbarkeitspatientinnen mit Wohnsitz in Deutschland nicht möglich. Die Alternative in diesen Fällen kann ein Beratungsgespräch mit unserem ärztlichen Leiter Dr. Markus Nitzschke sein, der Sie in einem ersten Online-Gespräch auf Deutsch unterstützt und so die Wirksamkeit einer Eizellspendebehandlung in Spanien in unserem Zentrum in Barcelona beurteilt mit der besten Technologie, mit der Option einer internationalen Eibank und einem angenehmen Aufenthalt in Barcelona.