MAMÁ&PAPÁ

Es el momento de formar una familia, ya estás muy cerca de cumplir vuestro sueño de ser padres.

Parents

¿QUERÉIS SER PADRES PERO ESTÁIS TENIENDO DIFICULTADES?

Tener un bebé es una decisión importante y en muchas ocasiones, por trabajo, estabilidad económica o por otros factores, se va postergando año tras año.
Si tu pareja y tú por fin habéis encontrado el momento adecuado y estáis decididos a formar una familia, pero lleváis más de un año buscando un bebé y no lo logras, desde Amrita Fertility te vamos a ayudar a conseguir tu gran sueño.
A partir de un estudio básico de fertilidad, determinamos las causas que están dificultando el proceso y te ofrecemos el tratamiento más adecuado a tus necesidades, utilizando las técnicas más innovadoras.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE INFERTILIDAD EN PAREJAS HETEROSEXUALES?

Puede que lleves más de un año intentando tener un hijo o que no sepas exactamente por qué no consigues un embarazo espontáneo. Factores como el estrés o la alimentación, entre otros, pueden afectar a este proceso de reproducción, por eso es importante determinar cuáles son los principales motivos físicos y emocionales que están dificultando el proceso. A partir de un correcto diagnóstico, se puede elegir el mejor tratamiento de reproducción asistida que es más adecuado para cada caso. 

Los problemas de infertilidad en hombre y mujeres son más frecuentes de lo que piensas y afectan a un gran número de parejas, pero esto no tiene por qué ser un impedimento. Tanto la infertilidad masculina como la femenina, tienen solución en la mayoría de los casos con la ayuda de las técnicas más adecuadas en tratamientos de fertilidad. 

Infertilidad en mujeres: 

Las causas de infertilidad femenina puede deberse a diferentes trastornos psíquicos y disfunciones ginecológicas, entre otras. 

  • Edad en la mujer: la edad de la mujer es un factor relevante para la concepción de un hijo ya que a partir de los 35 años el potencial reproductivo de una mujer disminuye.  
  • Baja reserva ovárica: la baja reserva ovárica puede darse por la edad, ser una causa genética o disponer de algún trastorno de ovulación que no permite el desarrollo de folículos.
  • Problemas hormonales: no tener ciclos menstruales regulares o deficiencias en alguna hormona femenina o un síndrome poliquístico puede ser motivo de dificultad para quedarse embarazada. 
  • Endometriosis: la endometriosis puede afectar al revestimiento del útero, lo que complica la implantación del óvulo fertilizado de manera natural.
  • Problemas en el útero o trompas: cicatrices postoperatorias en el útero o alguna anormalidad en las trompas de falopio puede ser causa de infertilidad femenina. 
  • Enfermedades: diabetes, cáncer o enfermedades crónicas o enfermedades de transmisión sexual pueden influir en el proceso natural de embarazo. 

Infertilidad en hombres: 

En el caso de la pareja masculina, también hay causas frecuentes que se presentan como: 

  • Alteración en el semen: Algunos hombres pueden tener una baja producción de esperma, alteraciones morfológicas en los espermatozoides y una movilidad reducida. 
  • Problemas en el coito: La disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la impotencia afectan el proceso del coito, lo que puede complicar el posible embarazo.
  • Factores de salud: Enfermedades crónicas, cáncer, lesiones, enfermedades de transmisión sexual, consumo excesivo de alcohol, tabaco u otras drogas, afectan a la esterilidad masculina. 

En algunos casos la combinación de factores leves en ambos miembros de la de la pareja puede causar problemas de fertilidad que son más difíciles de diagnosticar. 
Lo importante aquí es no retrasar el tratamiento de fertilidad para poder conseguir un resultado positivo. 

¿QUÉ TRATAMIENTOS ESTÁN INDICADOS PARA PAREJAS CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD?

En Amrita Fertility creemos de vital importancia estudiar cada caso, cada paciente para encontrar o llegar, lo más cerca posible, al problema de infertilidad, porque con el correcto diagnóstico podremos recomendarte el tratamiento de Reproducción Asistida que mejor se adapte a tu caso.

TRATAMIENTOS REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN CICLO NATURAL

Inseminación en Ciclo Natural

Fecundación in Vitro Natural

EXPERTOS EN TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUJERES CON BAJA RESERVA OVÁRICA

FIV Baja Reserva Ovárica

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.