Inseminación
en ciclo natural

El primer paso hacia la felicidad

UN TRATAMIENTO SENCILLO

¿Estás buscando un bebé y no lo consigues? Si llevas tiempo tratando de quedarte embarazada y tú y tu pareja no tenéis diagnosticado ningún problema de fertilidad, la Inseminación en Ciclo Natural es la primera opción

En muchas ocasiones, una pareja puede no tener ningún problema de fertilidad, pero puede conseguir su sueño de ser padres a través de este tratamiento natural. 

La Inseminación en Ciclo Natural, conocida también como Inseminación Intrauterina (IUI) también es una excelente opción si quieres ser madre soltera, ya que si eres una mujer con un ciclo menstrual regular eres la candidata perfecta para este procedimiento, ya que no requiere tomar medicación y la inseminación con semen de donante es la opción adecuada. En Amrita Fertility, te proponemos un tratamiento de reproducción asistida no invasivo, sin medicación, rápido, cómodo y sobre con un precio asequible y excelentes resultados.

¿QUÉ ES LA INSEMINACIÓN EN CICLO NATURAL?

La Inseminación en Ciclo Natural es un proceso intrauterino sencillo, cómodo y rápido para la paciente. Se basa en la realización de un control ecográfico constante a la paciente para determinar cuando está cerca de su momento de ovulación. Al no tomar ningún tipo de tratamiento hormonal ni medicación, el médico especialista está vigilando de cerca el momento en el que el folículo crece y se ovula naturalmente, es aquí cuando el médico inserta el semen de cónyuge o la muestra de donante de semen en el útero en el momento adecuado. 

  • Semen de cónyuge: Si vas a realizar la inseminación en ciclo natural con el semen de tu pareja, realizaremos previamente algunas pruebas para determinar la calidad del semen. 
  • Semen de donante: Si eres una paciente que viene sola o estás acompaña por tu pareja femenina, te proporcionaremos una muestra de un donante de semen de calidad compatible con la gestante.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Couples

Padres

Parejas en las que el hombre presenta infertilidad leve, como un recuento bajo de semen o escasa movilidad de los espermatozoides.
También en caso de disfunción sexual.

Single Moms

Madres Solteras

Mujeres fértiles con ciclos menstruales regulares, que no tienen pareja y necesitan semen de donante para quedarse embarazadas.  

Mom&Mom

Parejas Lesbianas

Parejas lesbianas o mujeres sin pareja que son fértiles o presentan ligeras alteraciones de fertilidad y que necesitan semen de donante para la concepción de un bebé. 

ANTES DE OFRECERTE EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO, REALIZAMOS UN DIAGNÓSTICO PREVIO

Para la realización de la Inseminación en Ciclo Natural  se recomienda hacer algunas pruebas previas a la paciente para confirmar el diagnóstico y saber si el tratamiento es el más indicado. 
La pruebas recomendadas para hacer una Inseminación son: 

  • Un análisis hormonal
  • Una ecografía ginecológica para comprobar la reserva ovárica de la paciente, también para descartar posibles patologías en el útero y en ovarios. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN DE DONANTE?

El tratamiento de Inseminación en Ciclo Natural es una técnica intrauterina sencilla, rápida e indolora.

El control de la ovulación es el paso más importante que realiza el médico especialista. Con el seguimiento ecográfico, y un adecuado conocimiento del ciclo menstrual de la paciente, se determina el momento de la ovulación para poder realizar la inseminación con el semen de la pareja o con una muestra de semen de donante. 

En caso de que el semen sea de la pareja de la paciente, se prepará en el laboratorio la muestra para su posterior inserción.
Cuando la muestra de semen es de donante, es previamente seleccionada por nuestro equipo de biólogos y el equipo médico para estudiar la compatibilidad genética con la paciente, siguiendo siempre el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

El proceso de inseminación intrauterina se realiza en el momento de la ovulación de la paciente, previamente calculado. 
El esperma del cónyuge o de donante, se prepara en el laboratorio y se introduce en una cánula para inyectarla en el útero de la mujer. Este procedimiento es muy sencillo, sin riesgos, indoloro y se realiza en consulta.

Tras la inseminación realizaremos un control y seguimiento de la paciente por si necesita resolver dudas y para comprobar que en todo momento se encuentra en perfecto estado tras el tratamiento. 

Se realizará una prueba de embarazo en sangre, 15 días después de la inseminación para comprobar si la paciente está embarazada. 

Durante el tratamiento de inseminación artificial, contará con un asistente personal, que estará disponible para resolver las dudas que puedan surgir y acompañarle en este momento tan importante y especial en su vida.

EL SEMEN DE DONANTE

¿DE DÓNDE PROVIENE?

Todas las muestras de semen provienen de una selección de Bancos de Semen externos que cumplen los más altos estándares de calidad.
Los donantes seleccionados son sometidos a diferentes pruebas tanto físicas como psíquicas, entre las que se encuentran anamnesis, seminogramas,  serología para descartar enfermedades infecciosas, pruebas genéticas y test psicológicos, que aseguran la mejor calidad.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.