PREGUNTAS FRECUENTES

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

ANTES DEL TRATAMIENTO

Cuando decides tener un hijo lo fundamental es no estresarse y hacerlo de manera relajada. No conviene ponerse nerviosa y obsesionarse, todos los médicos recomiendan intentar tener relaciones sexuales sin protección durante al menos un año. 

Es recomendable realizar un diagnóstico de fertilidad si la mujer tiene más de 35 años y lleva mínimo 6 meses intentando quedarse embarazada de manera natural. En caso de que el problema de fertilidad no sea de la mujer, se recomienda realizar un estudio de fertilidad en el hombre para descartar y encontrar el tratamiento más adecuado. 

Los tratamientos más recomendados para este tipo de caso son la FIV Natural y la Ovodonación. 

Si tu pareja es femenina y has decidido tener un hijo, recomendamos acudir a nuestra clínica para una primera visita de información gratuita para recomendarte un tratamiento de fertilidad personalizado, teniendo en cuenta la necesidad de optar a un proceso de fertilidad con donante de semen en caso de parejas de lesbianas. 

En caso de que tu decisión sea ser madre soltera, disponemos de tratamientos individualizados con donante de semen.

Para poder determinar si los pacientes padecen algún tipo de esterilidad es necesario la realización de unas sencillas pruebas diagnósticas para si existe algún problema de fertilidad. 

En el caso de la mujer es necesario realizar: 

  • Una primera consulta, vía online o presencial, para realizar una historia clínica detallada para conocer los antecedentes personales y familiares del paciente, y para conocer si existe algún factor externo determinante para lograr el embarazo. 
  • Un análisis completo que incluya serología para conocer el grupo sanguíneo, bioquímica, coagulación y enfermedades infecciosas o de transmisión sexual. 
  • Análisis hormonal basal y cariotipo en sangre. 
  • Ecografía transvaginal para comprobar la morfología del útero y de los ovarios.
  • Prueba genética (opcional). 

En el caso del hombre es necesario realizar: 

  • Una primera consulta, vía online o presencial, para realizar una historia clínica detallada para conocer los antecedentes personales y familiares del paciente, y para conocer si existe algún factor externo determinante.
  • Un análisis completo que incluya serología para conocer el grupo sanguíneo, bioquímica, coagulación y enfermedades infecciosas o de transmisión sexual. 
  • Análisis hormonal basal y cariotipo en sangre. 
  • Seminograma: es una prueba que determina la calidad (movilidad) y producción (cantidad)  de espermatozoides en el hombre. 
  • Prueba genética (opcional).

No existe límite para quedarse embaraza con técnicas de Reproducción Asistida, La Ley en España no contempla un límite legal de edad, pero la recomendación en la mayoría de centros de fertilidad es como máxima la edad de 50 años en la mujer. 

Tener un hijo es una decisión valiente y hoy en día se puede ser mamá sin necesidad de tener pareja. 

Los tratamientos de fertilidad si quieres ser madre soltera dependerá de tu diagnóstico previo, si tienes baja reserva ovárica, si tienes más de 38 años, si tienes endometriosis o cualquier factor que pueda determinar el tipo de método de fertilidad. 

Nuestra recomendación para las futuras mamás solteras es la Inseminación Artificial o la FIV Natural. En ambas técnicas será necesaria la donación de semen.

Lo más importante para formar una familia es el amor y por eso, si quieres tener una familia de dos mamás, nosotros vamos a ayudarte. 

El tratamiento, como es habitual, dependerá del diagnóstico de las pacientes y requerirá el uso de una muestra de semen de donante. 

Nuestra recomendación para las parejas de lesbianas que quieren ser madres es el Método ROPA ya que este método de Reproducción Asistida permite que ambas madres participen el proceso de embarazo, una aportando los óvulos y la otra recibiendo el embrión que gestará en su vientre.

DURANTE EL TRATAMIENTO

En Amrita Fertility realizamos todos los tipos de tratamientos Reproducción Asistida, aunque nuestra recomendación como tratamiento de primer línea es la FIV Natural, ya que tiene un alto porcentaje de éxito y es un tratamiento mínimamente invasivo. 

Nuestra filosofía se basa en conseguir el embarazo de las manera más natural posible dentro de los tratamientos de fertilidad. 

  • Tratamientos de Fertilidad Naturales:
    • Inseminación Natural
    • FIV Natural
    • FIV Personalizada
  • Tratamientos de Fertilidad convencionales: 
    • Inseminación Artificial con semen de donante
    • Fecundación In Vitro con Ovodonación
    • Método ROPA

Somos pioneros en España del método de Fecundación In Vitro Natural, ya que nuestro director médico Dr. Markus Nitzschke es especialista en FIV Natural y ha publicado diferentes libros científicos en relación a este tratamiento de fertilidad. 

El tratamiento de Fecundación In Vitro Natural es similar al procedimiento estándar de FIV, a excepción de que la FIV Natural se realiza controlando el ciclo de ovulación para evitar la medicación, sólo en casos concretos se necesitará una mínima estimulación, pero el objetivo es extraer el mejor ovocito de manera natural, que posteriormente se fecundada en el laboratorio y se transfiere el embrión al útero de la paciente para lograr el embarazo. 

Su ventaja en cuanto a la Fecundación In Vitro convencional es que se realiza con menos visitas médicas, de manera más relajada, no hay exceso de estimulación para la paciente y minimiza el coste del tratamiento.

En Amrita Fertility no tenemos lista de espera para ningún tratamiento ya que trabajamos todo el año para dar servicio a todas las mujeres que quieren tener un hijo en el momento que están preparadas. 

Si no puedes acudir a nuestra clínica de Reproducción Asistida en Barcelona, disponemos de atención con nuestros médicos especialistas por vía online para resolver todas tus dudas. 

Si en tu caso, necesitas un donante de semen o una donante de óvulos (ovodonación) tampoco hay lista de espera ya que disponemos de cientos de donantes con diferentes fenotipos y características físicas para las futuras madres.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Quisque id lectus vitae tortor ultrices lobortis. Aenean purus nibh, rhoncus sed arcu at, sagittis ullamcorper purus. Sed eu velit elementum, accumsan nunc nec, bibendum tellus. Ut mollis malesuada est, at gravida odio feugiat non. Morbi eget tincidunt erat. Sed neque enim, hendrerit eu neque id, bibendum ornare felis. Ut placerat enim odio, sit amet sollicitudin tortor feugiat ut. Aenean sit amet mi lacus.

Sed aliquam vulputate magna, in tempor lorem ornare id. Fusce mollis, magna non vestibulum pharetra, lacus nibh pellentesque augue, in tincidunt orci turpis sed odio. Curabitur nec auctor nunc. Etiam sodales placerat odio id rhoncus. Sed auctor dolor a metus mattis aliquam. Proin egestas magna vitae magna ullamcorper iaculis

Sed mollis elit vel ante maximus placerat. Donec venenatis mollis condimentum. Nulla iaculis tellus ac tortor varius lacinia. Sed ac dui at tellus rhoncus tincidunt sed quis lacus. Nullam commodo sem ut turpis rutrum accumsan. Morbi iaculis aliquet imperdiet. Pellentesque dictum sagittis est, id dapibus leo gravida eget. Curabitur scelerisque arcu sed venenatis fringilla. Nullam cursus lobortis metus, feugiat ultrices tellus mollis vitae.

NO TE QUEDES CON LA DUDA

Si tienes alguna duda específica o simplemente necesitas más información, no dudes en contactarnos. Nuestros especialistas están siempre a tu disposición.