FECUNDACIÓN IN VITRO
BAJA RESERVA OVÁRICA

Pensada para ti

ES POSIBLE TENER UN BEBÉ CON BAJA RESERVA OVÁRICA

¿El camino para quedarte embarazada no está siendo fácil? Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque tu sueño de tener un bebé se ha complicado más de lo que esperabas. Puede que te hayan dicho que tienes Baja Reserva Ovárica, pero no queremos que este concepto te asuste o te haga perder la esperanza, porque en Amrita Fertility somos especialistas en casos de baja reserva ovárica y disponemos de un tratamiento especializado en FIV Baja Reserva ovárica, desarrollado por el reconocido Dr. Markus Nitzschke, para que vuelvas a recuperar la esperanza.

QUÉ ES LA BAJA RESERVA OVÁRICA

La Baja Reserva Ovárica tiene que ver con el número de óvulos que una mujer tiene disponible en un momento dado y que hace que la fertilidad femenina vaya disminuyendo a medida que se reduce la reserva de óvulos. Con el paso de los años la reserva ovárica de una mujer disminuye, y aunque es un proceso lento y progresivo, suele aparecer de manera más evidente desde los 35 años en adelante.  

Por eso, los cambios hormonales debidos a la insuficiencia ovárica pueden influir y cambiar el patrón del ciclo menstrual individual de cada mujer y con el tiempo, resulta difícil concebir un hijo de manera natural.

La Baja Reserva Ovárica, además, puede afectar también a mujeres jóvenes que han sufrido un fallo ovárico de manera prematura, o por otras causas como endometriosis, tratamientos médicos, quirúrgicos, quimioterapia u otros factores como los ambientales o hábitos de vida poco saludables.

TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA BAJA RESERVA OVÁRICA

En muchas clínicas de Reproducción Asistida en España y Europa las mujeres con baja reserva ovárica no son admitidas para la realización de tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) y se les recomienda directamente la donación de óvulos. En Amrita Fertility, en cambio, ofrecemos una FIV totalmente personalizada para aquellas mujeres con baja reserva ovárica, convirtiéndonos en una de las únicas clínicas en Barcelona y en España, especializada en FIV para Baja Reserva Ovárica.

¿QUÉ ES LA FIV BAJA RESERVA OVÁRICA?

En Amrita Fertility siempre apostamos por los tratamientos pensados en el bienestar de la mujer y en los procesos más naturales posibles, por eso, para las pacientes que presentan un diagnóstico de Baja Reserva Ovárica se realiza un tratamiento de Fecundación In Vitro, con un control personalizado del ciclo de ovulación de la paciente. Posteriormente, se realiza un protocolo de estimulación específico y menos intenso, que respeta la fisiología natural de la paciente, por eso, para las mujeres que presentan insuficiencia ovárica pueden beneficiarse de este tratamiento de reproducción asistida, antes de remitirlas a un tratamiento de donación de óvulos.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

  • Baja Reserva Ovárica
  • Pacientes con cáncer o que han pasado un cáncer. 
  • Síndrome poliquístico (SOP)
  • Endometriosis
ANTES DE OFRECERTE EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO, REALIZAMOS UN DIAGNÓSTICO PREVIO

Para la realización de la Fecundación In Vitro Baja Reserva Ovárica se recomienda hacer algunas pruebas previas a la paciente para confirmar el diagnóstico y saber si el tratamiento es el más indicado.
La pruebas recomendadas para hacer una FIV Baja Reserva Ovárica son: 

  • Un análisis hormonal
  • Estudio de Baja Reserva Ovárica.
  • Una ecografía ginecológica para comprobar la reserva ovárica de la paciente, también para descartar posibles patologías en el útero y en ovarios. 
  • Historía clínica y tratamientos de Reproducción Asistida realizados anteriormente. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIV BAJA RESERVA OVÁRICA?

Procedimiento

Se aplica a la paciente un protocolo de estimulación específico y junto con el seguimiento ecográfico y un adecuado conocimiento del ciclo menstrual de la paciente, se calcula el momento adecuado para comprobar cuál es el momento en el que el folículo tiene el tamaño adecuado para realizar con una punción ovárica sin anestesia y así recuperar el ovocito de mayor calidad, que será fecundado en el laboratorio posteriormente.

La paciente debe realizar un tratamiento para la preparación endometrial para que pueda recibir los embriones sin complicaciones. 

Paralelamente, se recoge la muestra de semen del cónyuge de la receptora, o en caso necesario, la muestra de semen de donante para obtener los embriones. 

Mientras tanto, en el laboratorio se realiza el cultivo a Blasto, para su posterior vitrificación, antes de ser transferido a la paciente.

Se realiza una transferencia embrionaria al interior del útero de la receptora para conseguir la gestación de los gametos. 

Este proceso es muy sencillo, similar a una punción ovárica. No es un proceso doloroso y no necesita sedación. 

Garantizamos la transferencia de 2 blastocisto de buena calidad. 

Los embriones que no han sido transferidos se podrán criopreservar mediante vitrificación para poder utilizarse, en caso de que sea necesario, en ciclos posteriores.

Tras la inseminación realizaremos un control y seguimiento de la paciente por si necesita resolver dudas y para comprobar que en todo momento se encuentra en perfecto estado tras el tratamiento. 

Se realizará una prueba de embarazo en sangre, 15 días después de la FIV Bajara Reserva Ovárica, para comprobar si la paciente está embarazada. 

Durante el tratamiento de Fecundación In Vitro, contará con un asistente personal, que estará disponible para resolver las dudas que puedan surgir y acompañarle en este momento tan importante y especial en su vida.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.