FECUNDACIÓN IN VITRO
en ciclo natural

El equilibrio de tu cuerpo

Tu bienestar para tener un bebé es lo primero

¿Estás queriendo quedarte embarazada, pero quieres evitar la estimulación hormonal?

Con el tratamiento de FIV Natural extraemos el óvulo de mejor calidad que tu cuerpo genera de forma natural, para después fecundarlo. 

Puede que lleves tiempo intentando tener un bebé y nadie te haya hablado de las opciones que son más saludables para ti, por eso, en Amrita Fertility nos hemos especializado en ofrecer los mejores tratamientos naturales, convirtiéndonos en la clínica de referencia en Europa en FIV Natural, un tratamiento de fertilidad no invasivo y de bajo riesgo para la salud de la futura madre.

Las grandes ventajas de realizar una FIV Natural respecto a otros tratamientos de reproducción asistida más convencionales son la eliminación del riesgo de embarazos múltiples, la sobre-estimulación ovárica, la punción ovárica sin anestesia y el coste económico para la paciente.

¿QUÉ ES LA FIV EN CICLO NATURAL?

Este tratamiento de Fecundación In Vitro Natural es muy similar al procedimiento estándar de FIV, pero su diferencia es el control del ciclo de ovulación espontáneo de la mujer. En caso necesario, se administrará un fármaco con el único propósito de inducir a la maduración final del ovocito. Por tanto, no hay efectos secundarios, se minimiza el coste del tratamiento y se realiza con menos visitas médicas lo que conduce a menos estrés para los pacientes. 
Durante la FIV Natural, la paciente es monitoreada a través de ecografías durante su ciclo natural de ovulación para controlar el crecimiento del folículo. Cuando el folículo dominante tiene un tamaño apropiado, el óvulo se recupera para ser fertilizado con el semen de la pareja o con semen de donante, para conseguir un embrión, el cual se transfiere al útero de la futura madre.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Couples

Padres

Se recomienda para parejas con infertilidad, baja reserva ovárica. También es un tratamiento adecuado para mujeres que han sufrido cáncer y no deben ser tratadas con medicación hormonal, endometriosis u otros antecedentes. 

Single Moms

Madres Solteras

La opción de la FIV Natural es el tratamiento perfecto para mujeres que desean llevar a cabo la maternidad en solitario, tienen más de 35 años y/o baja reserva ovárica. El tratamiento se realiza con una muestra de semen de donante.

Mom&Mom

Parejas Lesbianas

Parejas lesbianas o mujeres sin pareja que son fértiles o presentan ligeras alteraciones de fertilidad, o que tienen baja reserva ovárica y que necesitan semen de donante para la concepción de un bebé.

ANTES DE OFRECERTE EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO, REALIZAMOS UN DIAGNÓSTICO PREVIO

Para la realización de la Fecundación In Vitro Natural  se recomienda hacer algunas pruebas previas a la paciente para confirmar el diagnóstico y saber si el tratamiento es el más indicado. 
Las pruebas recomendadas para hacer una FIV Natural son: 

  • Un análisis hormonal
  • Una ecografía ginecológica para comprobar la reserva ovárica de la paciente, también para descartar posibles patologías en el útero y en ovarios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIV NATURAL?

El tratamiento de Fecundación In Vitro Natural es una técnica cuidadosa y personalizada.

El control de la ovulación es el paso más importante que realiza el médico especialista. Con el seguimiento ecográfico, y un adecuado conocimiento del ciclo menstrual de la paciente, se determina el momento en el que el folículo tiene el tamaño adecuado para realizar con una punción ovárica sin anestesia para la recuperación del ovocito de calidad,  que será fertilizado en el laboratorio posteriormente. 

El óvulo extraído se fecunda con los espermatozoides, que pueden ser del semen de la pareja o de una muestra de semen de donante. En nuestro laboratorio, el embriólogo realiza el cultivo del embrión y se comprueba su evolución y viabilidad para ser transferido a la paciente. 

Se introduce el embrión en el útero de la paciente en una sencilla intervención que no necesita anestesia ni ingreso ambulatorio ni hospitalario.

Se realiza el  control y seguimiento de la paciente por si necesita resolver dudas y para comprobar que en todo momento se encuentra en perfecto estado tras el tratamiento. 

Se realiza una prueba de embarazo en sangre, 15 días después de la Fecundación In Vitro para comprobar si la paciente está embarazada. 

Durante el tratamiento de FIV Naturalsu asistente personal está disponible para resolver dudas que puedan surgir y acompañarle en este momento tan importante y especial en su vida.

EL SEMEN DE DONANTE

¿DE DÓNDE PROVIENE?

Todas las muestras de semen provienen de una selección de Bancos de Semen externos que cumplen los más altos estándares de calidad.
Los donantes seleccionados son sometidos a diferentes pruebas tanto físicas como psíquicas, entre las que se encuentran anamnesis, seminogramas, pruebas de congelación y descongelación del semen,  serología para descartar enfermedades infecciosas, pruebas genéticas y test psicológicos, que aseguran la mejor calidad.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Queremos acompañarte en este camino que sabemos, no siempre es fácil.
Para ello ponemos a tu disposición a nuestro equipo médico, que estará siempre atento
para resolver tus dudas y asesorarte durante todo el proceso.